Comunicaciones

Según se recogía explícitamente en las conclusiones de anteriores jornadas, las comunicaciones deben continuar centrándose en el patrimonio de los Institutos Históricos, bajo cualquiera de sus diferentes aspectos de investigación, catalogación, recuperación, uso y difusión de dicho patrimonio.

Con objeto de unificar criterios respecto a la presentación de dichos documentos, todos ellos deberán enviarse previamente en documento Word (.doc o .docx) y también en documento .pdf, con las características siguientes:

Texto:

  • Arial 12 p
  • Márgenes superior e inferior 2,5; derecha e izquierda, 3cm.
  • Interlineado 1’5 espacios
  • Los trabajos escritos tendrán una extensión máxima de diez páginas (DIN A4).

Imágenes:

Las imágenes e ilustraciones que acompañen a los textos, además de ir colocadas en su lugar correspondiente en el artículo, deberán entregarse en un archivo adjunto aparte, en formato .jpeg o .tiff, a las dimensiones reales en que aparecen en la página y a una resolución de 250 ppp.

En la portada figurará el nombre y los apellidos del autor/a de la comunicación y el Centro  o Institución en que trabaja, para facilitar el contacto con la Comisión Organizadora de las VIII Jornadas. Se adjuntará un pequeño resumen del contenido del artículo.

Las comunicaciones orales durante las Jornadas podrán ayudarse de una presentación Power Point o similar, pero nunca deberán superar el tiempo máximo que indique la organización y que se determinará con antelación suficiente, a la vista del total de las que se presenten. Como punto de partida se puede estimar un tiempo máximo de 15 minutos por comunicación y centro (incluido el turno de preguntas), que se incrementará en 5 minutos más por cada comunicación del mismo centro que se incorpore al turno asignado, repartiéndose el tiempo total entre los comunicantes.

La recepción de las comunicaciones finalizará el 15 de abril y deberán enviarse a la dirección email de las VIII Jornadas:

comunicacionesviiijornadas2014@gmail.com

Las Actas de las Jornadas no incluirán el formato de las presentaciones audiovisuales.

 Si el peso de los ficheros fuera excesivo (superior a 10 Mb), se pueden enviar a esa misma dirección e-mail a través de un servidor como wetransfer (que admite hasta 2 Gb), pinchando en este enlace. El proceso es sencillo. Basta escribir vuestro email y el email al que se envía en las casillas correspondientes y, a continuación, subir los ficheros desde la carpeta en que están almacenados.También se podría utilizar Dropbox previa comunicación con la organización.

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